Aprendizaje continuo para una mejora de capacidades

El constante cambio de tecnologías, prácticas, necesidades por las que en todo momento atraviesa la industria disparan necesariamente en las empresas un espacio de formación para sus colaboradores que se intensifica cada vez más.

Articular las necesidades formativas con las instituciones educativas favorecerá el desarrollo de esas capacidades, y la necesaria aceleración del aprendizaje de todos los

colaboradores para lograr dar sustento al crecimiento esperado.

La aceleración necesaria del crecimiento del plantel de las empresas también trae el desafío de hacer crecer las capacidades de liderazgo y management en general, para mejorar la estructura de la pirámide una vez pasado el ingreso masivo inicial previsto de nuevos recursos.

Indicadores de referencia

Cantidad de alumnos totales

Cantidad de cursos y especializaciones

Acciones y actores involucrados

DESARROLLAR HABILIDADES DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Fomentar y desarrollar masivamente aprendizaje y experiencia en liderazgo, administración de recursos, transmisión de conocimiento y trabajo en equipo.

Instituciones educativas
Multiplicar las prácticas, tomando como referencia las necesidades de la industria en las habilidades específicas.

Industria
Identificar las mejores herramientas de aprendizaje de las habilidades requeridas para la evolución
Promover la ejecución de programas de formación continua, bajo el concepto de “Best Place to Learn” (El mejor lugar para aprender).



ESPECIALIZACIONES Y CAPACITACIÓN MASIVAS
Cuanto más oferta de capacitación adecuada a la necesidad de la industria exista, habrá mejores posibilidades de crecimiento.
Si bien la oferta de formación es amplia y universal, que los profesionales de la industria se formen más requiere alinear las estrategias de desarrollo profesional de las empresas con la oferta de las instituciones educativas.

Industria e Instituciones educativas
Sincronizar programas de formación continua, postgrados, workshops y capacitaciones generales de acuerdo a una estrategia compartida.

Siguiente Fase 6